Parque natural de la Albufera

 

Calificada por los antiguos poetas valencianos como “el espejo del sol, las estrellas y la luna” por el bello reflejo de los astros sobre sus calmadas aguas, la Albufera de Valencia, es el lugar idílico para una escapada romántica, una excursión en familia o un gastro tour en alguno de los restaurante dela zona de El Palmar. En una visita a Valencia no puede faltar el Parque Natural de la Albufera, un paraje único en el que parece que el tiempo se ha detenido.

 

La Albufera es el parque natural más grande de Europa situado junto a una gran población. Dentro de sus 21.000 hectáreas de superficie, se enmarcan las 3.000 hectáreas del lago que son lugar de anidación de especies de aves como el pato colorado, la cuchara o la garza real, así como de peces como el samaruc, la anguila o la llisa.

 

Con la ruta de Albufera Bus Turistic es posible acercarse a esta joya medioambiental que está a sólo 15 minutos de la ciudad. Se pueden surcar sus apacibles aguas en barcas tradicionales; conocer las auténticas barracas, las construcciones típicas de la zona, contemplar el atardecer más espectacular de la ciudad; y sumergirte en este paraíso limitado por verdes arrozales y naranjos, mientras los ánades sobrevuelan el lago y los peces lo recorren a nado.

 

Para poner el broche de oro a esta escapada, no dejes de probar el plato originario de la zona, la paella valenciana o cualquiera de los arroces que se cocinan en los restaurantes de esta población. Éstos, pueden ir acompañados de otros también muy simbólicos y sabrosos de El Palmar como el “all i pebre”