Ciudad de las artes y las ciencias

 

No te pierdas el mayor complejo lúdico-cultural de Europa. Sorpréndete con este enclave de vanguardia que firman los arquitectos Santiago Calatrava y Félix Candela. Diviértete con el arte, la ciencia y la naturaleza.

 

Formado por:

 

  • OCEANOGRÁFICO

 

El mayor acuario de Europa, con capacidad para albergar a 45.000 seres vivos de 500 especies diferente. En él, se representan los principales ecosistemas marinos del planeta. Su arquitectura vanguardista, la distribución de los diferentes acuarios y su vocación científica, lúdica y educativa consiguen acercar el mundo marino a toda la población.

 

  • Palacio de las Artes Reina Sofía

 

Emblema de las artes escénicas y uno de los referentes mundiales para los más prestigiosos circuitos teatrales, operísticos y musicales. Cuenta con 4 grandes salas además de instalaciones para actividades docentes y otras con los ámbitos artísticos y culturales.

 

  • Museo de las Ciencias Príncipe Felipe

 

Bajo el lema “prohibido no tocar, no sentir, no pensar” da a conocer de forma didáctica, interactiva y amena todo lo relacionado con la evolución de la vida, la ciencia y la tecnología. Está rodeado de una superficie de 13.500m2 de láminas de agua.

 

  • El Hemisférico

 

Representa un gran ojo humano y cuenta con una cubierta ovoide de más de 100m de longitud, dentro de la cual se encuentra una gran esfera que alberga la sala de proyecciones más grande de España. Rodeado por un gran estanque, cuenta con un anillo perimetral que lleva el nombre de Carl Sagan, en homenaje al gran divulgador de la astronomía.

 

  • Mirador ajardinado “L’umbracle”

 

Con más de 17.500m2 desde el que se puede contemplar la globalidad del complejo. Alberga el “Paseo de las esculturas”, una galería de arte al aire libre con esculturas de autores contemporáneos.