Escapada Ecológica en familia

blog.entry.write @Devesa Gardens Resort |

¡Escapa de la ciudad y disfruta de la naturaleza!
Imagen Escapada Ecológica en familia

¿Te gusta la naturaleza?  En Devesa Gardens, hemos preparado un programa de actividades al aire libre para toda la familia. Ubicados al lado de La Albufera de Valencia, uno de los parques más importantes de la Comunidad Valenciana. Talleres, salidas en bicicleta a la playa de la Devesa, huerto ecológico, senderismo... ¿Te aptece una escapada? Sigue leyendo y descubre todas las actividades ;) 

ACTIVIDADES PARA LOS MÁS PEQUES DE LA CASA

TALLER DE RECICLAJE

Cada vez más se está implantando en la sociedad una cultura de reusar, reciclar y aprovechar los recursos que nos brinda la Tierra al máximo para así poder vivir de forma sostenible y alargar la vida de nuestro ecosistema. En este taller enseñamos a los más peques de la casa como pueden reciclar en casa y les enseñamos a separar los residuos en cada uno de los contenedores destinados a ello. Lo hacemos de forma didáctica, mediante el juego que es la mejor forma para interiorizar los valores a esas edades.

HUERTO ECOLÓGICO

Con la ayuda de los peques, crearemos y mantendremos un huerto ecológico en el que estamos cultivando distintos tipos de frutas y hortalizas que posteriormente podremos aprovechar para repartir entre los niños y así fomentar unos buenos hábitos alimenticios desde bien pequeños.

DESCUBRIMOS LA ALBUFERA

No somos conscientes de la historia que rodea Devesa Gardens y su entorno hasta que Juan nos la cuenta con su barca y su sombrero tan característico. En esta actividad los niños se van de excursión con los monitores de animación para realizar un paseo que les transportará a los orígenes de la Albufera. Un paseo por las entrañas de la Albufera donde aprenderán cómo se formó el lago, qué animales lo habitan y cómo se lleva a cabo el cultivo de arroz, entre otras cosas.

PLANTAMOS UN ÁRBOL EN TU NOMBRE

¿Qué sería de nosotros si los árboles no existieran? En Devesa Gardens estamos concienciados con el medio ambiente y con la flora local, por ello cada aniversario del complejo, plantamos un árbol con la ayuda de todos los niños. Bautizamos el árbol con el nombre del niño que gana el sorteo.

LLEVATE TU MACETA DE RECUERDO

¿Te gustaría llevarte un souvenir del camping? ¿Qué tal si te llevas una maceta con la semilla que prefieras? En este taller enseñamos a los peques cómo pueden aprender a plantar semillas y a cultivar sus propias macetas en casa. Inculcamos los valores del trabajo, la paciencia y la perseverancia pues todo lo que vale la pena tarda su tiempo. ¡Qué cara se les queda cuando ven salir los primeros brotes!

MUÑECO CRECE PELO

Una manualidad, un muñeco y una planta, ¿qué es? Ven a nuestro miniclub y te contaremos cómo hacerla. ¡Verás que bien nos lo paseamos haciéndolo!

ACTIVIDADES PARA ADULTOS Y EN FAMILIA

EXCURSIÓN EN BICICLETA AL LAGO

¿Por qué no aprovechar tu escapada para respirar un poco de aire fresco y conocer de primera mano los encantos del Parque Natural de la Albufera? Nuestro equipo de animación organiza una excursión en bicicleta por un camino libre de coches donde atravesaremos bosques con muchos años de antigüedad hasta llegar al Estany del Pujol. Allí realizaremos una parada para contemplar las aves y especies de la zona y reponer fuerzas. Hablaremos de cómo se formó el estanque y cual era su finalidad cuando se construyó en los años 70. Consulta nuestro toda la info sobre las rutas AQUÍ 

RUTA DE SENDERISMO CON DESTINO EL MAR

Aprovechamos que el camping se sitúa a escasos 900 metros de la mar para realizar un paseo por el parque natural con destino la playa de Devesa. La playa La Devesa constituye el frente litoral de l’Albufera. Es difícil de creer que este entorno natural se conserve a tan poca distancia de la ciudad de Valencia. Rodeada de naturaleza y aire puro, pinos y matorral y retazos florales que lo tiñen de amarillo, gaviotas, charranes y anátidas, hacen de la Devesa un sitio con un encanto que enamora.

BATIDA DE LIMPIEZA VOLUNTARIA EN ELPARQUE NATURAL DE LA ALBUFERA

Creemos que tenemos la obligación de mantener nuestro entorno limpio y saludable por ello hemos decidido organizar batidas de limpieza con clientes voluntarios y miembros del staff técnico de Devesa Gardens. Batidas de limpieza con el principal objetivo de recoger toda la basura que sea posible y contribuir así a que el Parque Natural de la Albufera quede libre de residuos. Cumpliendo las correspondientes medidas de seguridad “anticovid” los participantes se verán inmersos en una jornada de recogida que durará aproximadamente dos horas y que culminará con un almuerzo popular en las instalaciones del complejo.

Más info AQUÍ  

Reservas AQUÍ  

Descubre todas la rutas que te proponemos AQUÍ