10 cosas que no debes perderte si vienes a Valencia en Fallas

blog.entry.write @Devesa Gardens |

Fallas en Devesa Gardens Valencia
Imagen 10 cosas que no debes perderte si vienes a Valencia en Fallas

Llega una de las fechas más importante para la ciudad de Valencia. Una fiesta con una tradición muy arraigada. Música, color,  desfiles, monumentos, fallas y una ocasión perfecta para visitarnos y disfrutar de unas de nuestras fiestas más populares. Desde Devesa Gardens podrás ir al centro de Valencia en transporte público en 10 minutos.  Si quieres alojarte con nosotros, encontrarás toda la información en nuestra WEB.

1. La Ofrenda
Los días 17 y 18 de marzo entre las 15:30 horas y las 3 de la madrugada, todas las comisiones falleras le rinden un homenaje a la patrona de Valencia, la Virgen de los Desamparados con una ofrenda de flores.  Un recorrido que finaliza en la Plaza de la Virgen.

2. Mascletà
Un espectáculo de pólvora y sonido de alrededor de 10 minutos inunda la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. Todos los días desde el 1 hasta el 19 de marzo a las 14:00h. Es aconsejable estar antes para coger un buen sitio. 

3.Encendido de luces
El 9 de marzo a partir de las 20:00h aproximadamente, las calles de la ciudad se llenan de luces pero en concreto dos calles pertenecientes a dos de las Fallas de categoría especial que suelen competir por el primer puesto, Sueca-Literato Azorín y Cuba-Literato Azorín. Un espectáculo de luz realizado con millones de bombillas que constituirán en su conjunto puertas llamativas, que entre música y colores darán vida a un espectáculo que cada año nos sorprende.

4 .Fuegos artificiales
Del 15 al 19 de Marzo a la 1:00  de la madrugada en el Paseo de la Alameda. Un espectáculo lleno de luz y color. Normalmente son a las 12:00 de la noche, excepto los dos días de ofrenda, que se retrasan hasta la 1 de la madrugada y el último día, la noche del 18 de marzo que se celebra la ‘Gran Nit del Foc’. La Nit del Foc da comienzo en la madrugada del día de San José, el 19 de marzo y es más largo de lo habitual y comienza sobre la 01:30h de la madrugada.

5. Pasear por las calles de la zona centro
Un ambiente festivo inunda las calles de Valencia. Bandas de música, petardos, buena gastronomía .

6.Comer Chocolate a la taza con Buñuelos
No puedes dejar de degustar uno de las tradiciones típicas de Fallas. Probar los delicioso buñuelos de calabaza o al viento con chocolate a la taza. Son mucho los puestos que podemos encontrar a lo largo de las calles.

7. Visita fallas sección especial
No dejes de ver estas fallas, Barrio de Ruzafa Falla Cuba-Literato Azorín, Falla Sueca-Literato Azorín, Falla Regne de Valencia Falla Almirant Cadarso-Comte d’Altea. Centro: Falla Municipal en la Plaza del Ayuntamiento, Falla Convento Jerusalén, Falla Plaza del PilarFalla Na Jordana

8. Visitar al Museo fallero
Colección formada por el Ninot que cada año, desde 1934, se indulta del fuego por votación popular. También pueden encontrarse Carteles de Fallas y fotografías de temas Falleros. La visita se completa con un vídeo explicativo completo de la fiesta de las fallas.

9. Verbenas
Los distintos casales falleros tienen fuera de su casal, su carpa fallera con música y discomóvil donde pasar una noche divertida con mucho ambiente fallero.

10.La Cremà:
El 19 de marzo es San José y con este día llega el fin de las fallas. Tras 4 largos días intensos, llega el último acto y de los más importantes ya que con la Cremà finalizan las Fallas. A partir de las 22:00h y hasta la 1:00 se queman todas la fallas, empezando por las infantiles y finalizando por la que se encuentra en la plaza del ayuntamiento.

 AQUÍ podréis consultar el programa completo ¡Felices Fallas!